¿Cómo guardar y abrir archivos de Excel?





ACTIVIDADES DEL TEMA 3:   TABLAS EN EXCEL

  ¿Cómo guardar  y abrir archivos de Excel?

Guardar el archivo en que estás trabajando es indispensable para poder conservar los cambios que realices en él.  Y posteriormente Abrirlos para seguir trabajando.

Hay dos formas de guardar tus trabajos de Excel.

1.  Haz clic en el comando Guardar que estará en la Barra de herramientas de acceso rápido.
Resultado de imagen para guardar de la barra de herramientas de excel
Si es la primera vez que guardas ese archivo, se abrirá la opción Guardar como.  Allí debes elegir dónde quieres guardar el archivo. Colocar el nombre deseado al trabajo, para finalizar dar clic en guardar.


2.      La otra manera es dar clic en el menú archivo, escoger guardar. Se abrirá la opción Guardar como.  Allí debes elegir dónde quieres guardar el archivo. Colocar el nombre deseado al trabajo, para finalizar dar clic en guardar.
Resultado de imagen para menu guardar de excel

Para Abrir tus trabajos en Excel sigue los siguientes pasos:
1 Clic en el menú archivo
2 clic en Abrir

Resultado de imagen para icono abrir excel
3 Buscar el archivo guardado (es importante saber el nombre y la ubicación). Una vez encontrado seleccionarlo dar clic en abrir o doble clic sobre el archivo.

Nota:   Si se realizar modificaciones  solo se guardan los cambios, dando clic en guardar del menú archivo.


ACTIVIDAD: Abre Excel  y practica las dos formas  para guardar y de igual manera los pasos para abrir archivos guardados.